| Ref. Jorge Nicolini |
|
EN LOS PUNTOS IMPORTANTES, SI SE SIENTE CONFIADO, PROVOQUE ?LA ACCION? SEAN UDS LOS QUE ?VAYAN A BUSCARLO?
|
|
| Ref. Jorge Nicolini |
|
SI SE SIENTE “MUY PLANCHADO”, CON BAJA “INTENSIDAD”, HAGA “PEQUEÑOS SALTOS EN EL LUGAR”, SIGA CERCA DE SU COMPAÑERO, VAYA PARA ATRÁS Y ADELANTE CON EL ,AUNQUE NO GOLPEE, DE ESTA FORMA AUMENTARA SUS PULSACIONES Y ESTARA MAS “ACTIVADO”
|
|
| Ref. Jorge Nicolini |
|
COMO DECIAMOS, UN GOLPE SE PUDE ANTICIPAR POR 4 ASPECTOS.SEGÚN LA TECNICA: SI EL RIVAL GOLPEA MUY ADELANTE, LA BOLA SALDRA CRUZADA,SI SE GOLPEA UN POCO ATRÁS, SALDRA “ABIERTA” O PARALELA,SI TIENE MUCHA PREPARACION, SERA MUY RAPIDA, SI TIENE MUCHA TERMINACION SERA MUY PROFUNDA. SI LA CARA DE LA PALETA ESTA “MUY ABIERTA” SERA GLOBO,
SI LA CARA “ENTRA CERRADA” EL TIRO SERA RASANTE, SI EL JUGADOR ESTA DE FRENTE, EL TIRO SALDRA CRUZADO, SI ESTA MUY PERFILADO, SERA PARALELO. SI GOLEPA DE SOBREPIQUE, SEGURAMENTE SALDRA RASANTE. SI ARMA EL GOLPE ALTO, JUGARA “POR ABAJO”, SI ARMA ABAJO, ES PROBABLE QUE SEA GLOBOSI CARGA EL SMASH “RASCANDOSE” LA ESPALDA, TENDRA MUCHA POTENCIASI ARMA LA BANDEJA CON MUCHA PREPARACION TENDRA POTENCIASEGÚN LA GEOMETRIASI LA BOLA ESTA MUY BAJA, JUGARA PARA ARRIBA,SI LA BOLA LA CONTACTA MUY ARRIBA, SEGURAMENTE LLEGARA HACIA ABAJO,SI LA BOLA ESTA MUY CERCA DE LA PARED LATERAL, TENDRA MUCHO ANGULO, PODRA SER PARALELA HASTA MUY CRUZADASI LA BOLA ESTA EN EL MEDIO EN EL FONDO DE LA CANCHA, NO PODRAN JUGAR COMODOS A LOS RINCONESSI EL RIVAL PEGA BANDEJA SOBRE LA LINEA , SOLO PODRA PEGAR ENTRE LOS VERTICES,SI PEGA BANDEJA CERCA DE LA PARED LATERAL Y DE LA RED, TENDRA LA POSIBILIDAD DE JUGAR MUY CRUZADOMAÑANA SEGUN LA TACTICA Y LA COSTUMBRE
|
|
| Ref. Jorge Nicolini |
|
Cuestión de intensidadEs probable que uno de los aspectos fundamentales de un partido parejo, para torcerlo hacia nuestro lado, sea el factor de la intensidad.En uno de los consejos anteriores, vimos el tema del EPI ( estado de perfomance ideal), del que hablan varios expertos. Lograr nuestra intensidad sobre la del oponente, es vital para “jugar en ritmo ideal” de nuestro equipo.Es común ver un partido de profesionales, cuando llegan a un tie break, y es notorio cual es la pareja que “inyecta” mejor la intensidad. Por ello es muy probable que gane ese desempate. Por lo tanto, mas allá de tácticas y estrategias, es importantísimo llevar la intensidad al ritmo que uno desea. Van a ver parejas también, que bajan dicho nivel de intensidad durante un punto y de repente, desde el fondo, aparecen en la red en forma rápida y sorpresiva. Si eso lo hacen ambos, mas allá de dicha sorpresa, tomará a la bola mas alta, mas lenta y con el rival que no espera que el contacto sea tan “adelante”.Siga buscando “ventajas”
|
|
| Ref. Jorge Nicolini |
|
EL MOMENTO DE USAR GOLPES NUEVOS ES EN LOS ENTRENAMEINTOS O PARTIDOS DE PRACTICA. NO INTENTE GOLPES EN PARTIDOS IMPORTANTES, QUE NO PRACTICO ANTES CON FRECUENCIA.
|
|
| Ref. Jorge Nicolini |
|
CONSEJOS SIMPLES PARA COMPETIRMuchos jugadores piensan que plantear un partido de campeonato es algo muy “elevado”. Pero la realidad es que en poco tiempo de competencia, podrán tener en cuenta algunas cosas muy simples que harán su juego muchísimo mas sólido. Aquí van algunos consejosCon respecto a la cancha1.-Cuando compita, imagine la cancha del rival de 8 m x 9m, de esa forma tendrá un margen de un metro por cada lado y sus tiros tendrán un “espacio antes del límite”2.-Muévase rápido con las piernas y lento con los brazos (imagínese que tiene dos velocímetros distintos) uno para el “tren” inferior y otro para el superior. De esta forma llegara rápido a la bola y podrá hacer un golpe distendido y podrá apreciar mejor los espacios en la cancha rival.3.-Use las diagonales para sus golpes, recuerde que tendrá mayor distancia, la red allí es mas baja y atravesara a la pareja por el medio
|
|
| Ref. Jorge Nicolini |
|
Para mantener su estado ideal de rendimiento en la competencia, obviamente deberán primero conocerse bien Uds mismos y a su compañero, saber cuando están muy “apresurados” o cuando “se planchan”, para tranquilizarse o bien activarse. Por ello, si en uno de los casos, no recibe el juego y esta “bajando” de su estado ideal, como bien dijo nuestro amigo ayer, manténgase jugando “sin la pelota”, “baje y suba” con su compañero, trate de estar en movimiento, no se “aplaste” , muévase entre punto y punto, si cambia de lado , antes de empezar “actívese” con pequeños saltos. En resumen, “suba las pulsaciones” mediante alguna de estas formas “mecánicas”. Si por el contrario, le están jugando muchos tiros seguidos y lo “hiperactivan” y se siente “torpe”, “incomodo” y seguramente con muchas pulsaciones, trate de jugar paralelo, deje pasar los globos, no intente golpear exigido, utilice el tiempo total entre puntos y en los cambios de lado. La idea es “ganar tiempo”, así lograr que bajen sus pulsaciones hasta su Estado Ideal.Aunque no lo crean, este tema de jugar en su “régimen” ideal, llega a ser “definitorio” en partidos muy parejos. Una de las cosas que lo definen es el mejor uso de la estrategia por un lado y la otra es quien impone su estado ideal sobre los rivalesEs común que los compañeros tengan estados distintos, mañana veremos como “complementarlos” a su favor
|
|
| Ref. Jorge Nicolini |
|
OTRA FORMA DE QUITARLE LA RED AL OPONENTE, CUANDO TENGA OPORTUNIDAD, LUEGO QUE TENGA UN BUEN REBOTE Y FACIL, TRATE DE JUGAR UNA BOLA A LOS PIES DE LOS VOLEADORES, SIEMPRE AL MEDIO Y SUBIR JUNTOS LOS DOS EN ?CUÑA? .
|
|
| Ref. Jorge Nicolini |
|
SI SE ENCUENTRA MAL EN EL RESULTADO, HAGA LOS TIROS MAS SIMPLES, NO INTENTE LOS MAS DIFICILES NI LOS QUE NO HACE HABITUALMENTE. NO INTENTE GOLPES NUEVOS. JUEGUE CON MAYOR MARGEN, TENGA PACIENCIA Y TRATE DE LOGRAR ?VOLUMEN DE JUEGO? ?MUCHAS BOLAS ADENTRO-
|
|
|
|